Gol (hockey sobre hielo)

El disco abolla la parte superior de la red y golpea la botella de agua para marcar un gol, ya que el arquero no detiene el tiro.

En el hockey sobre hielo, se marca un gol cuando el disco cruza completamente la línea de meta entre los dos postes de la meta y por debajo del travesaño de la meta. Un gol otorga un punto al equipo que ataca la meta marcada, independientemente del equipo al que pertenezca el jugador que realmente desvió el disco hacia la meta (véase también gol en propia puerta). Por lo general, un jugador del equipo que intenta marcar dispara el disco con su bastón hacia la abertura de la red de la meta, y un jugador del equipo contrario, llamado guardameta, intenta bloquear el disparo para impedir que se marque un gol contra su equipo.

El término gol también puede referirse a la estructura en la que se anotan los goles. La portería de hockey sobre hielo tiene forma rectangular; el marco frontal de la portería está hecho de tubo de acero pintado de rojo (azul en el ECHL debido a un acuerdo de patrocinio con la Compañía de Seguros de los Empleados del Gobierno) y consta de dos postes de portería verticales y un travesaño horizontal. En la parte posterior de la estructura hay una red para atrapar los discos que entran en la meta y también para evitar que los discos entren en ella por detrás. Toda la portería se considera una zona inbounds de la superficie de juego, y es legal jugar con el disco detrás de la portería. Según las reglas de la NHL, la apertura de la meta es de 72 pulgadas (182,9 cm) de ancho por 48 pulgadas (121,9 cm) de alto, y la huella de la meta es de 40 pulgadas (101,6 cm) de profundidad.


© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search